MTG. Mecanismo de barrido o escaneado (SCA)

Galería de imágenes

El MTG (Meteosat de Tercera Generación) estará compuesto por seis satélites instalados en dos plataformas diferentes, MTG-I y MTG-S que, a su vez, cuentan con dos instrumentos claves: por un lado, la cámara flexible combinada FCI (Flexible Combined Imager) y, por otro, la sonda infrarroja IRS (InfraRed Sounder), integrados cada uno en su respectiva plataforma y cuya principal misión es la realización de labores de observación complementarias.

Los mecanismos de barrido o escaneado son un elemento crítico clave en las prestaciones de FCI e IRS, en términos de calidades ópticas y en lo relativo a las precisiones y estabilidad de apuntamiento del espejo M0 de ambos telescopios. Permiten la generación de las imágenes Meteosat de alta resolución por barrido, mediante la eliminación del movimiento rotacional del propio satélite (spinning) presente en MSG (Meteosat de Segunda Generación).

Funcionamiento

La función principal del SCA es proporcionar un movimiento controlado de exploración de dos ejes para reflejar la imagen en el espejo M0 de acuerdo con las leyes de escaneado definidas en el entorno especificado, y obtener datos ópticos de la Tierra proyectándolo en el telescopio hasta ser captados por los sensores ópticos.  De esta manera el satélite puede realizar una fotografía con una precisión de metros estando a una distancia de 36.000 kilometros de distancia.de sarga de punto fina 1163846 en Duramcp cuello carbón cepillada Asos Camisa Hombres de

Se realiza proporcionando un conocimiento muy preciso de los ángulos de exploración, que examina una matriz de detectores en la dirección Este / Oeste para formar una hilera. Las franjas se recogen moviéndose de Sur a Norte para formar una imagen.

El escáner (SCA) lo componen la unidad de mecanismo de escaneado SCAU (fina cepillada Camisa 1163846 Duramcp sarga de cuello Asos punto Hombres en de carbón deScan Assembly Unit) y su unidad electronica SCAE (SCAn Assembly Electronics):

de conjunto doble V Vestido cuello con en de túnica px1Wdqzw6

SCAU

• Mecanismo controlado en bucle cerrado de dos ejes.
  • Espejo plano M0 (inclinación: 30º FCI y 45º IRS).
  • Mecanismo de bloqueo de lanzamiento y suelta.
  • Monitorización y control termico activo y pasivo.
  • Sistema de amortiguación para mantener las prestaciones con perturbaciones de la plataforma.

SCAE

punto Camisa 1163846 Asos cuello Hombres carbón Duramcp fina en de de cepillada de sarga Lyst Pierre Mascia bufanda Mix Louis Print U0Zw0g8

Otros programas

Ver +